Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Detenido comerciante de celulares en Yopal. Abogado consideró ilegal la captura

 Un comerciante dedicado a la venta de celulares y accesorios fue capturado en medio de un operativo de allanamiento desarrollado por la carrera 20 con calle 28 en Yopal, por parte de uniformados de la Policía Nacional y efectivos de la Sijín. 

El abogado Lennin Bustos, dijo que el procedimiento de captura fue ilegal, pues pasadas dos horas de la detención no se hizo la lectura de los derechos del capturado. 

Bustos informó que en local comercial no apareció ningún celular con imei reportado, se decomisaron dos memorias con música y un computador portátil.

Al parecer la detención se produjo bajo la sospecha de que en el lugar se estaban modificando los sistemas de seguridad e identificación de los celulares.

Las autoridades no entregaron ningún detalle del operativo, ni las causas de la captura.




Comentarios

Abuelo
Abuelo 31 Julio 2020 10:30
La seguridad es integral lo que significa que todos los poderes públicos, ejecutivo, legislativo, judicial y el pueblo deben están integrados y comprometidos, porque de nada sirve que la fuerza publica capture los delincuentes y la justicia los deje en libertad o les de casa por cárcel, debido a la ambigüedad de la ley creada por el legislativo, la pereza y el miedo de denunciar del pueblo y a la corrupción judicial. Hoy los delincuentes son profesionales del delito, de los más de 240.000 capturados el año pasado, el 50% ya habían estado en la cárcel entre 2 y 9 veces, y un 20% habían sido capturados entre 10 y 40 veces. Además hoy estos delincuentes conocen las de leyes que los mismos jueces y cuentan con la duda razonable de la ley y colectivos de abogados disponibles.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar