Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados 3 integrantes de banda delincuencial dedicada al hurto de establecimientos comerciales en Yopal

 Tres integrantes de la organización delincuencial “Los Kaley”, dedicados al hurto de establecimientos de comercio en Yopal, fueron capturados el fin de semana mediante orden judicial en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía 17 de Yopal.

Inicialmente fue capturado alias “El Burro”, natural de Bucaramanga, quien según las autoridades era el cabecilla de esta organización delincuencial, quien tiene cuatro sentencias condenatorias por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y por el delito de extorsión. Así mismo, 13 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, extorsión y lesiones personales.

El segundo delincuente capturado es un hombre conocido con el alias de “Sargento”, natural de Chiquinquirá - Boyacá, quien dentro de la organización ejecutaba los hurtos al comercio de Yopal. Tiene ocho sentencias condenatorias por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, hurto agravado tentado y falsedad material de particular en documento público. Así mismo, 8 registros como indiciado por los delitos de hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El tercer capturado es alias 'Mulato' natural de Sogamoso (Boyacá), quién dentro de la organización delincuencial era el encargado de ser “campanero”. Este sujeto presenta dos registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

'Los Kaley', se dedicaban al hurto a establecimientos comerciales de Yopal, donde previamente ubicaban los locales que serían hurtados, de manera sigilosa analizaban las falencias de seguridad y aprovechando las horas nocturnas ejercían violencia para ingresar a los inmuebles.

A este Grupo de delincuencia común organizada se les atribuye el hurto reciente de al menos tres establecimientos comerciales donde sustrajeron varios elementos de valor, tales como computadores portátiles, electrodomésticos, televisores, entre otros elementos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar