Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se esclarece asesinato de ganadero en Hato Corozal

 Luis Alfonso Chacón de 65 años, fue asesinado a machete en la finca Zaragoza, ubicada en la vereda El Chire de Hato Corozal, por hurtarle más de 50 millones de pesos, producto de la venta de un camión ganadero que había realizado días atrás.

Así lo informó el Comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo, al señalar que uno de los homicidas, un menor de 14 años, fue aprehendido gracias al testimonio de una mujer que también fue lesionada en el mismo hecho.

La testigo de aproximadamente 40 años, quien recibió más de 24 heridas, y quien sería la compañera permanente de la víctima fatal, llegó hasta el centro médico de la localidad y pudo dar testimonio de lo ocurrido en la escena del crimen.

Unidades de la Sijín en compañía de la Fiscalía, se desplazaron hasta el lugar del asesinato, hicieron todo el cotejo judicial y fue un tercero el que informó que la víctima tiempo atrás había convivido con otra mujer residente en la vereda El Chire, quien tenía un hijo menor de 14 años que podría estar involucrado, sugiriendo que se adelantaran todas las investigaciones pertinentes.

Los investigadores se desplazaron hacia esa vivienda, donde en un registro se hallaron elementos de prueba que le dieron argumentos a la tesis que el adolescente tenía responsabilidad en el homicidio de don Luis Alfonso Chacón.

El Coronel Restrepo informó que en el lugar se halló una camisa tricolor ensangrentada, las armas blancas con las que se habría cometido el asesinato, el carriel con los documentos de la víctima y un arma que eran de propiedad de don Alfonso, por lo que se emprendió el seguimiento al joven quien había huido en una motocicleta y luego en Paz de Ariporo se había embarcado en un taxi hacia Yopal, donde finalmente fue capturado. 

El dinero no fue recuperado, según informó el Oficial, al indicar que el joven ya está acudiendo a las audiencias de judicialización de los hechos y se espera conocer su testimonio para establecer si hay otras personas involucradas, pues se tienen indicios que habrían participado al menos otras dos.

Entre tanto, Carmen Julia Goyeneche Gómez, herida durante el ataque, permanece en el Hospital Regional de la Orinoquia, luego de haber recibido múltiples heridas de arma blanca. Sus familiares en las últimas horas llamaron a la solidaridad de donantes de sangre tipo O negativo, ante su crítico estado de salud.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar