Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

11 personas, entre ellas menores de edad fueron capturados por cometer delitos sexuales en Casanare

 Una cruzada contra delitos sexuales en Casanare arrojó la captura de 11 personas, entre ellas varios menores, involucrados en impactantes casos de abuso.

En la vereda Paso Real del municipio de Maní, fue aprehendido mediante orden judicial, un adolescente de 15 años, quien en hechos ocurridos el pasado 8 de agosto en la vereda Palo Solo de Aguazul, realizó tocamientos en las partes íntimas a una niña de 3 años, hija del encargado de la finca, donde el agresor también laboraba. El adolescente fue privado de la libertad y se envió a centro de reclusión “Kairos” de Yopal.

En la vereda la Turúa de Aguazul, fue aprehendido un joven de 16 años, señalado de acceder sistemáticamente durante varios meses a una niña de 9 años, quien era su vecina. El adolescente también fue detenido en el centro “Kairos” de Yopal. 

También en Aguazul fue recapturado un joven de 18 años, quien se encontraba en el centro especializado “Kairos” por el delito de acceso carnal abusivo, al haber accedido a un menor de 8 años. Le habían dado permiso de un día y no se había presentado.

En la Ciudadela La Bendición de Yopal, fue capturado un hombre de 21 años, quien al parecer desde el mes de noviembre del 2019 venía realizando tocamientos en las partes íntimas de un menor de 12 años, aprovechando la confianza con la familia. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la madre del menor en el mes de abril del presente año, dando inicio a esta investigación que culminó con la captura de esta persona. Este hombre en audiencia fue dejado en libertad, pero el fiscal solicitó la apelación de la medida privativa en una segunda instancia.

En el parque la Iguana de Yopal fue capturado mediante orden judicial un hombre de 25 años, (residente ocasional), quien es señalado de realizar tocamientos a su hija de 4 años, en hechos presentados durante el mes de febrero del año 2018, quien bajo efectos de sustancias alucinógenas realizaba actos sexuales en contra de la menor. El sujeto fue privado de la libertad en centro carcelario.

Un hombre de 19 años, fue capturado en la vía Sirivana de Yopal, en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo de Familia de Orocué, con el fin de cumplir sanción de 36 meses, tras ser señalado de abusar en abril del año 2018 de una mujer de 86 años en Orocué.

En el corregimiento Caribayona, Villanueva, se produjo la aprehensión mediante orden judicial de 3 personas de 18, 19 y 20 años, requeridas por el delito de acceso carnal abusivo contra una menor de 10 años. Los imputados, para los meses de noviembre y diciembre del año 2018 en ese mismo sector, abusaron de la niña que quedó en estado de embarazo. Estas personas fueron puestas en libertad, pero la fiscalía solicitó apelación de la medida en una segunda instancia.

En el barrio Obrero del municipio de Quimbaya (Quindío), se realizó la aprehensión de un adolescente de 16 años, quien es señalado de abusar sexualmente de su hermana, de 9 años; hechos ocurridos cuando residían en la ciudadela La Bendición de Yopal en el año 2019. En el proceso de judicialización se ordenó la libertad.

Y en el barrio Villa David de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 20 años, quien aprovechando la condición de cuñado y que residía en la misma casa, accedió sexualmente a una joven de 14 años, sobre el caso aún se desarrollan las audiencias y está para determinarse medidas que imponga un Juez.   

Durante el año 2020 se han capturado 51 personas por delitos sexuales, 47 mediante orden judicial y 4 en situación de flagrancia, según los datos del Comando del Departamento de Policía Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar