Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Artefacto explosivo detonó esta madrugada en el molino Fedearroz de Pore

 Hacia las 2:48 de la madrugada estalló un artefacto explosivo de mediano poder en inmediaciones de la parte exterior de la planta del molino Fedearroz en Pore.

El hecho terrorista ocurrió en el  kilometro 67 en la vía que conduce de Yopal a Pore, vereda La Curama, en donde la onda explosiva destruyó varios ventanales de la planta y tres vidrios a la casa del Director de la planta, Ingenierto  Andres Mauricio Gutierrez Ortiz.

 Según la información preliminar no se registaron personas lesionadas. En el lugar dejaron varios panfletos marcados con los logotipos del frente 28 del FARC.

El Secretario de Gobierno de Casanare, Oscar Gomez Peñaloza, al repudiar el hecho, anunció un Consejo Extraordinario de Seguridad hoy a las 10:00 de la mañana para evaluar la situación.

Entre tanto, alias Antonio Medina de las disidencias de las FARC se atribuyó el atentado a las instalaciones de Fedearroz en Pore. El rebelde lanzó amenazas contra la infraestructura de la Federación Nacional de Arroceros, en un mensaje enviado a medios de comunicación regionales.

Gobernador De Casanare rechazó atentado 

El Gobernador de Casanare rechazó contundentemente el atentado contra la parte externa de la planta del molino de Fedearroz, ubicado en el kilómetro 67 en la vía que del municipio de Pore conduce a Yopal, en el sector de la vereda La Curama, en tal sentido ordenó un consejo extraordinario de seguridad y exigió a las autoridades esclarecer los hechos.

En un claro mensaje al sector productivo del departamento indicó: “debemos apoyarnos en las Instituciones que brindan seguridad a nuestros sectores, para seguir generando productividad desde los campos. No permitamos que las malas acciones de unos pocos generen pánico y desestabilidad en las iniciativas de progreso de Casanare”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar