En 3 allanamientos realizados en Yopal, fueron capturadas 5 personas, señaladas de integrar un grupo delincuencial que se dedicaba a robar a los usuarios de cajeros electrónicos en municipios de Santander, Boyacá, Casanare y Tolima.
Luego de una investigación a partir de denuncias instauradas por las víctimas, los capturados fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos. Luego de las diligencias de legalización de captura e imputación de cargos, un Juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según la Policía, el cabecilla conocido con el alias de ‘Coral’, en compañía de 4 delincuentes más, se apropiaban de dineros de personas incautas a quienes les ofrecían ayuda en cajeros electrónicos.
La banda conocida como ‘Los Clones’, viajaba los fines de semana a los municipios, ubicaba cajeros electrónicos y aplicaba pegante o silicona para alterar el funcionamiento de las máquinas.
Esto impedía que los usuarios hicieran sus transacciones con normalidad, y les permitía acercarse a los ciudadanos incautos, ofrecer su ayuda para posteriormente intercambiar sus tarjetas débito por otra de características similares, explicó la Policía.
Los delincuentes lograban acceder a las contraseñas y luego realizaban retiros en otros cajeros o compras en establecimientos comerciales o Internet.
Al momento de los allanamientos, les incautaron 9 celulares, Más de $2 millones en efectivo, 2 vehículos en los que se movilizaban y una 1 pistola calibre 9 milímetros, 14 cartuchos y un 1 proveedor.