Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentaron los casos de violencia intrafamiliar y riñas durante el año nuevo en Casanare

 La Policía Nacional presentó el balance de actividades realizadas en Casanare durante la temporada de fin y comienzo del año.

Aumentaron violencia intrafamiliar y riñas

En lo corrido del 28 de diciembre al 3 de enero, fueron capturadas 26 personas por la comisión de diferentes delitos (hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otras). De esas capturas, 21 fueron en situación de flagrancia y 5 mediante orden judicial.

En el mismo periodo se registraron 55 casos de hurto, 16 menos comparado con el año anterior, donde a la misma fecha se habían presentado 71 casos, lo que equivale una disminución de 22.53% de hurtos en el Casanare.

En cuanto a lesiones personales, se registraron 7 casos, 5 menos con relación al año anterior, cuando se presentaron 12 casos, evidenciándose una reducción del 41.66%.

En temas de violencia intrafamiliar, durante el periodo del 28 de diciembre al 3 de enero, se atendieron 13 casos, 8 más con relación al año anterior donde en la misma fecha se atendieron 5 casos.

En cuanto a homicidios, durante el fin y comienzo de año nuevo, se registró 1 caso ocurrido en la Institución Educativa de la vereda Palomas de Yopal. Comparado con el año anterior equivale al mismo número de homicidios registrados.

Finalmente en cuanto a casos de riñas, durante este periodo se presentaron 73 casos, lo que significa un aumento de 24.65%, 18 casos más comparado con el año anterior donde se registraron 55.

Incumplimientos a toque de queda

En cumplimiento a la Ley 1801 código de convivencia y seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Casanare, informó que viene realizando actividades de control y prevención, con el fin de regular el comportamiento de los ciudadanos. Es así como durante el periodo del 28 de diciembre al día de hoy, se han aplicado 163 órdenes de comparendo, de estos, 6 se han efectuado a establecimientos de comercio y 27 a personas, por incumplir el decreto de toque de queda en el departamento.

Seguridad Vial

Durante el fin y comienzo de año se movilizaron 8.449 vehículos por las vías del departamento, de estos, 4.338 ingresaron y 4.111 salieron de Casanare.

Así mismo se aplicaron 154 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 34 automotores.

Las infracciones más recurrentes fueron la de conducir sin portar licencia de tránsito y no contar con la revisión técnico mecánica.

Se presentaron 18 accidentes de tránsito en diferentes municipios del departamento, donde han resultado 20 personas lesionadas y 2 personas fallecidas.

En cuanto a las muertes en accidentes de tránsito, la primera se registró en la vereda El Verde del municipio de Trinidad, donde un hombre de 29 años, quien conducía una motocicleta en aparente estado de embriaguez perdió el control del automotor, ocasionándose la muerte.

En el segundo siniestro vial ocurrido en el kilómetro 24 de la vía que de Trinidad conduce al municipio de Pore, falleció un hombre de 35 años y su acompañante resultó lesionado. Situación que se presentó al perder el control de la motocicleta en la que se movilizaban.

La Policía Nacional informó que continúa realizando planes de control y prevención, con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia en todo el departamento de Casanare, recordando a la comunidad la implementación de las medidas de bioseguridad: distanciamiento social, uso correcto del tapabocas y el lavado constante de manos permiten disminuir el contagio por el Covid-19.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar