Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente líder ambiental de Yopal recibió amenazas

 El líder ambiental y social, Luis Ángel Luna, residente en el corregimiento de Punto Nuevo en Yopal, nuevamente fue víctima de amenazas.

Aseguró que el sábado hacia las 05:00 a.m. le llegó un mensaje de texto en el que le advertían que van a atentar contra su vida, situación que lo puso en alerta. Hacia las 06:30 cuando salió de su residencia, se dio cuenta que su vivienda había sido marcada con una señal roja y en el parqueadero le dejaron varios pescados sin cabeza.

El joven ambientalista se comunicó con la Policía solicitando protección, sin embargo, expresó que siente temor por su familia y su vivienda.

Luna, interpuso la denuncia ante la Fiscalía, al igual que en las dos ocasiones anteriores en que también recibió amenazas, ocurridas en el año 2019, sin que se le haya asignado ninguna protección o esquema de seguridad.

Dijo que desconoce la procedencia de las amenazas, pero las relacionó con las denuncias que ha efectuado sobre las captaciones ilegales en la margen derecha del río Cravo Sur por parte de finqueros, la denuncia de la construcción de un muro de contención cuya obra asciende a los 5 mil millones de pesos y que no ha sido liquidada justamente por oficios radicados por él en su papel como veedor y la fumigación que realizó un arrocero que afectó una escuela.

Luna informó que debió abandonar su residencia, y que probablemente tendrá que salir desterrado ante la inoperancia de los organismos encargados de la seguridad.

Por ahora no hay sanciones sobre las denuncias formuladas por Luna relacionadas con el medio ambiente, por lo que prefiere hacerse a un lado.

Concejo rechazó los hechos

El Concejo Municipal de Yopal, rechazó los hechos relacionados con amenazas hacia el líder comunal y representante ambiental, Luis Ángel Luna, luego de que se conociera que su vivienda fue marcada con pintura y dejados en su puerta elementos intimidantes.

“Esta Corporación repudia toda acción de violencia y/o intimidación que pretenda coartar la libertad que tiene la comunidad para expresarse libremente y emprender acciones de liderazgo en representación de sus gentes para salvaguardar sus derechos”, señaló el Concejo en un comunicado.

Luna ha liderado diferentes luchas por causas sociales y ambientales en la región.

La entidad instó a las autoridades competentes a tomar las acciones necesarias para evitar que se presenten este tipo de circunstancias que ponen en riesgo a líderes y población en general.

El Concejo invitó a la comunidad para que denuncie cualquier situación que pueda contribuir a que se tomen medidas frente a hechos de violencia en nuestro municipio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar