Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuatro personas murieron en accidentes de tránsito y 29 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Casanare

La Policía Nacional durante el fin de semana reportó la captura de 29 personas, 26 de ellas en flagrancia y 3 más mediante orden judicial en operativos en los municipios de Casanare.

Cuatro capturas fueron por el delito de hurto, 3 por porte de alucinógenos, 8 por violencia intrafamiliar y 14 más por otros delitos.

 Resultados contra el delito de hurto

En Yopal, en la calle 24 A con carrera 14 A barrio Covisedca, se aprehendió a un menor de 16 años, quien utilizando arma cortopunzante, hurtó mediante la modalidad de atraco un celular avaluado 800 mil pesos, propiedad de otro joven de 16 años. El aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 30 local URI Yopal.

En Villanueva, en la calle 7 N 9-62 barrio Progreso, fueron capturados dos hombres de 27 años y 33 años, quienes tenían en su poder una motocicleta Yamaha, línea BWS modelo 2018 color blanco, la cual fue hurtada el día 06 de febrero en Yopal. Los capturados y la motocicleta fueron dejados a disposición de la fiscalía 7 local de Tauramena.

En Nunchía, en el kilómetro 7+500 vereda las Cañas, finca Cañagual, fue capturado un hombre de 67 años quien hurtó 22 tejas de zinc avaluadas en 550.000 pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI Yopal.

Resultados contra el tráfico de estupefacientes

Fueron capturadas 2 persona y se incautaron 9 gramos de estupefacientes.

En Yopal, en la vía Marginal del Llano con calle 15 barrio La Corocora, fue aprehendido un joven de 16 años, a quien se le encontró mediante registro personal, 01 bolsa hermética transparente la cual contenía en su interior 01 gramo de base de coca. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 local URI de Yopal.

En Yopal, en la calle 14 34-180 barrio Villas del Pedregal vía Sirivana, fue capturada una mujer de 19 años, a quien se le encontró mediante registro personal, 03 bolsas herméticas transparentes las cuales contenían en su interior 08 gramos de clorhidrato de cocaína. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 30 local URI de Yopal.

 Resultados contra el tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

Fueron capturadas 3 personas y se incautaron un revolver y dos escopetas.

En Yopal, en la calle 40 No 6-73, barrio Nuevo hábitat, capturado un hombre de 36 años, quien fue detenido cuando transportaba en un vehículo un arma de fuego tipo revolver calibre 38 m.m. avaluada en 4 millones de pesos, sin portar algún permiso que le permitiera el porte o tenencia de la misma. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI Yopal.

En Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 32 años, quien fue detenido cuando transportaba, un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 m.m. avaluada en 1 millón de pesos, sin portar algún permiso legal que le permita el porte o tenencia de la misma. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 19 local URI Yopal.

En Villanueva, en la vía nacional kilómetro 4+800 metros, mediante planes de control y solicitud de antecedentes, fue capturado un hombre de 45 años, quien se movilizaba como transeúnte y al realizarle un registro e identificación se le encontró en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 38 m.m. sin portar algún permiso legal que le permitiera el porte o tenencia de la misma. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 7 local URI Tauramena.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento se aplicaron 203 órdenes de comparendo, de estas, los municipios con mayor aplicación a la norma fue Yopal con 84 y Aguazul con 44.

La infracción más recurrente fue la del Artículo 35 numeral 2: (incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía) y el articulo 27 numeral 6 (Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos).

Seguridad Vial

Durante el fin de semana se movilizaron 3.595 vehículos por las vías del departamento, de estos, 1.788 ingresaron y 1.807 salieron de Casanare.

Así mismo se aplicaron 89 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito, y se inmovilizaron 14 automotores.

La infracción más recurrente fue la de conducir sin portar licencia de conducción.

 Accidentalidad

Durante el fin de semana se presentaron 9 accidentes de tránsito en los municipios de Yopal, Pore, Aguazul, San Luis de Palenque y Nunchía, donde resultaron 6 personas lesionadas y 4 personas fallecidas.

En Yopal, el día sábado 13 de febrero a las 7:15 de la noche en la vía que conduce a Morichal, se presentó accidente de tránsito tipo choque con objeto fijo “glorieta”, donde se ve involucrada una motocicleta AKT línea NKD, perdiendo la vida el señor Carlos Andrés Mendivelso Torres de 35 años, el cual acompañaba a un hombre de 22 años que resultó lesionado siendo trasladado al centro asistencia para su valoración.

En jurisdicción de Pore, el sábado 13, en la vía Yopal – Paz de Ariporo kilómetro 72+800 vereda Guachiría, se presentó un choque múltiple entre dos vehículos y una motocicleta, donde perdió la vida el señor José Abdenago Gonzales de 46 años, al colisionar con uno de estos automotores.

En jurisdicción de Aguazul, el domingo 14, a las 00:45 de la mañana, en la vía a Yopal kilómetro 90+6200 vereda El Charte, se presentó accidente de tránsito tipo choque entre un Bus y una motocicleta, donde falleció un hombre y una mujer, los cuales se movilizaban en una motocicleta Yamaha FZ, color azul y negro.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar