Un vigilante del Centro Comercial Morichal Plaza de Yopal, ubicado en la calle 24 con carrera 29, frustró un asalto a una persona que al parecer había realizado una transacción bancaria en el centro de la ciudad.
La víctima se desplazaba en motocicleta por la calle 24 y al percatarse que era perseguido por una pareja de motociclistas, decidió hacer un giro intempestivo y refugiarse en el parqueadero subterráneo del establecimiento comercial, hasta donde fue perseguido por los delincuentes, quienes alcanzaron a desenfundar el arma por lo que el vigilante reaccionó, accionó su arma y uno de los asaltantes también disparó en tres oportunidades un arma de fogueo.
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del circuito integral de vigilancia, material que es analizado por las autoridades para individualizar a los delincuentes.
Por fortuna no hubo heridos, pero se generó un momento de confusión en el que incluso se especuló que se trataba de un intento de sicariato.
Elkin Pacheco, Administrador del Centro Comercial, exaltó la labor del vigilante y aclaró que se trató de un hecho externo y que los compradores pueden estar tranquilos a la hora de asistir al lugar.