Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado ex integrante del grupo delincuencial Los Garbanzos responsable de varios homicidios y extorsiones

 Fue capturado por orden judicial por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

En un operativo coordinado por la Fiscalía 22 especializada, los Gaulas Militar y de la Policía, capturaron en vía pública de Villanueva a Tobías Orlando Salgado Zea, alias "Viejo Tobi" de 40 años, quien para el año 2012 pertenecía al Grupo delincuencial denominados “Los Garbanzos” dedicados a la extorsión y responsables de varios homicidios en Casanare.

Las víctimas de “Los Garbanzos” eran ganaderos, arroceros o administradores de fincas que, si se negaban a realizar los pagos de extorsión, eran asesinados por orden de este sujeto.

Según las autoridades, con la captura de Tobías Orlando Salgado Zea, se logra el esclarecimiento de 4 homicidios ocurridos en el departamento en el año 2012, 24/11/2012 Gilberto Quevedo Cúbides - 09/11/2012 Eufrasio Fuentes Ramírez - 16/10/2012 Helmer Ortiz Mendivelso - 30/11/2012 Ángela Sarabia Peña, reconocida vendedora de chance del municipio de Paz de Ariporo.

A alias "Viejo Tobi" le figuran antecedentes por los delitos de secuestro simple, homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar