Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otros 6 cuerpos fueron exhumados en el predio del antiguo cementerio de Yopal

 La Fiscalía 67 entregó un informe de las diligencias de inspección judicial de exhumaciones realizadas esta semana en el antiguo cementerio, en una reunión con la comunidad del barrio La Esperanza de Yopal.

Según doña Mirian Moreno Cachay, Presidente de la JAC del sector, “se hallaron 6 cuerpos humanos, al parecer uno de persona identificada que fue entregado a la Secretaria de Salud Municipal y que reposará en el cementerio de Yopal. Igualmente, 3 NN que serán enviados a Medicina Legal de Yopal y otros 2 NN que la Fiscalía 67 entregará al CTI Bogotá para su respectivo trámite de identificación”, señaló la dirigente comunal.

En el corto plazo se continuará con la búsqueda de más cuerpos hasta terminar la labor por parte de la Fiscalía, según se anunció.

“Vemos así reflejado que nuestra junta y los compañeros presidentes que me acompañaron en esta petición teníamos toda la razón que aún existían fosas con personas NN, esperamos ahora continuar con nuestro seguimiento, hasta que la fiscalía logré identificar los casi 200 restos humanos que durante este tiempo han podido recuperar, para hacer su respectivo análisis, ubicación y entrega a familiares”, declaró Moreno Cachay.

El terreno continúa bajo custodia por cuánto no es posible hacer la entrega a la administración municipal, hasta finalizar los tramites judiciales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar