Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado en Yopal ex Policía acusado de hacer parte del Clan del Golfo

Un exintegrante de la Policía Nacional identificado como Gerson William Villamizar León, alias Juan Pablo, fue capturado este viernes en Yopal por el presunto delito de extorsión agravada, quien es señalado de hacer parte del Clan del Golfo, Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Subestructura Gonzalo Oquendo.

La detención materializada por parte del personal del CTI, Gaula Militar y Gaula Policía, se produjo hacia las 7:35 de la mañana en vía pública calle 24 con carrera 14, atendiendo una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito.

Alias Juan Pablo, de 44 años oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, según las investigaciones, realizaba llamadas extorsivas a comerciantes, empresarios, contratistas, ganaderos y agricultores de la región y posteriormente abordaba personalmente a las víctimas con armas de fuego para doblegar su voluntad y cobrar las extorsiones.

En contra de Gerson William Villamizar León, quien fue integrante de la Policía Nacional en el grado de Subintendente y fue destituido disciplinariamente por un presunto caso de homicidio en el año 2006, figuran varias denuncias de las víctimas y registros fílmicos. El capturado está a la espera de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Alias Juan Pablo, según la investigación de las autoridades, ordenó la incineración de un bus de la empresa Libertador, en febrero del presente año, en la vía nacional que conduce al municipio de Pore.  Era quien ordenaba los homicidios selectivos en el departamento de Casanare, la distribución de panfletos, cobro de extorsiones, desplazamiento forzado y amenazas a diferentes gremios y a la población civil en general.

Al momento de su captura se le incautó una Camioneta Mazda CX-5 Color rojo, diferentes celulares y documentos que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Alias Juan Pablo deberá responder por el delito de extorsión agravada, terrorismo y porte, tráfico de armas de fuego.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar