Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Supuestos paramilitares incineraron camioneta en zona rural de Tauramena

 Un vehículo tipo camioneta de servicio especial, resultó incinerado al interior del pozo petrolero Tigana, operado por la empresa Geopark, ubicado en la zona rural del municipio de Tauramena.

El hecho fue confirmado por el Coronel William Quintero, Subcomandante del Departamento de Policía Casanare, al señalar que se hizo la respectiva verificación por parte de unidades de la Institución y se inició la investigación para determinar situaciones de tiempo y modo, pues no hubo una persona que relatara cómo sucedieron los hechos.

El vehículo era de propiedad de la esposa de un Presidente de Junta de Acción Comunal, quien figura como una persona protegida por la Unidad Nacional de Protección, debido a amenazas recibidas en el 2019.

En la zona había circulado un panfleto con fecha 20 de abril de 2021 presuntamente emitido por un grupo autodenominado de Autodefensas del Casanare, que advertía sobre la quema de vehículos y en el cual se mencionaba a la dueña afectada por la quema del automotor.

En el mismo panfleto, les prohíben a dos personas volver al casco urbano de Tauramena, así como ordenan desaparecer los vehículos que aparentemente aparecen a sus nombres.

El Coronel Quintero, indicó que sí conocieron del panfleto, a través de una imagen captada en el celular, que verifican la autenticidad porque las Autodefensas Campesinas de Casanare, no están activas y tampoco hubo un testigo presencial del supuesto hecho delictivo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar