Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“MARATÓN DE LA SEGURIDAD” EN CASANARE DEJA COMO RESULTADO LA CAPTURA DE 32 PERSONAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

“MARATÓN DE LA SEGURIDAD” EN CASANARE DEJA COMO RESULTADO LA CAPTURA DE 32 PERSONAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS
La Policía reportó en las últimas horas la captura de 6 personas por orden judicial y 26 mas en flagrancia, entre ellas se encuentran 6 menores de edad.

CAPTURA EN FLAGRANCIA DELITO TRÁFICO FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

En Aguazul, mediante labores investigativas y en cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en la carrera 11 con calle 11 esquina barrio centro de esta localidad, se logro la captura de un hombre a quien se le incauto 500 gramos de marihuana, avaluada en 1 millón 750 mil pesos. Capturado y sustancia en mención fueron puestos a disposición de la fiscalía 32 seccional URI Yopal, por el delito de tráfico, fabricación o porte se estupefacientes.

DOS CAPTURAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES Y TENTATIVA DE HURTO

En Yopal, en el marco del Plan de Intervención del Municipio de Yopal, en la carrera 26 con 21 barrio Bicentenario, se logro la captura en flagrancia de dos hombres de 27 y 19 años de edad, quienes agredieron físicamente con un garrote, a una mujer de 24 años de edad, del mismo modo trataron de hurtarle su motocicleta marca Suzuki.

La mujer presento laceración y hematoma sobre su clavícula izquierda, y los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 seccional en turno URI, por el delito de lesiones personales y tentativa de hurto.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN DE MERCANCÍA

En Yopal, en el marco de Intervención del Municipio de Yopal, en la carrera 30 con 33 barrio el Remanso, se logro la captura en flagrancia de una mujer de 22 años de edad, quien había hurtado un teléfono celular de un establecimiento público. Capturada y elemento fueron dejados a disposición de fiscal 32 seccional URI de Yopal, por el delito de hurto.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN DE MERCANCÍA

En Trinidad, en la calle 13 # 6-70 barrio Cristo Rey, se logro la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien había hurtado dos celulares, una tarjeta debito visa, y dinero en efectivo. Capturado y elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 local de Trinidad, por el delito de hurto.

APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN DE MERCANCÍA

En Yopal, en el Marco de Intervención del Municipio de Yopal, en la carrera 14 con 26 barrio, Covisedca se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, quien había hurtado de una residencia un computador portátil. Aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía URI, por el delito de hurto.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL

En Yopal, mediante labores investigativas, siendo las 09:30 horas, en la diagonal 15 # 13B-05 barrio Corocora, se logro la captura del señor LEONEL ROA RUIZ CC. 79’590.361 de Bogotá, 40 años de edad, quien presenta orden de captura N° 350006107, fecha de decisión 03/07/2012, proceso 113480, emanada de la fiscalía 13 seccional de Yopal, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL DELITO HURTO AGRAVADO Y FALSEDAD EN DOCUMENTO PRIVADO

En Villanueva, en la calle 11 con carrera 8 barrio Centro, fue capturada la señora DORA INES SANCHEZ ARIAS de 39 años de edad, quien es solicitada por el juzgado penal del circuito Nro. 4 de Villavicencio, por el delito de hurto agravado y falsedad en documento privado, según consecutivo Nro. 985929, oficio Nro. 1370, fecha decisión 29/03/2012, motivo condena de 40 meses, fallo del 29/03/2012, proceso 5000. Mujer fue dejada a disposición de autoridad solicitante.

CAPTURA INTEGRANTE DE BACRIM

En Yopal, en cumplimiento a la lucha frontal contra las bandas criminales y planes de intervención que se ejecutaron en el municipio de Yopal, en la vía que de Yopal conduce al municipio de Aguazul, frente a la entrada de las instalaciones del centro carcelario del municipal de Yopal, se logró la captura de JUAN PABLO MARQUEZ SANCHEZ de 33 años, ocupación conductor, quien presenta orden de captura vigente Nro. 0730377, proceso Nro. 5499, fecha de decisión 26/04/2010, fecha de los hechos 25/02/2002, emanada de la fiscalía 88 especializada de derechos humanos y derecho internacional humanitario de la ciudad de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir, tortura, secuestro. Capturado fue puesto a disposición de autoridad solicitante quedando recluido en el centro carcelario del municipio de Yopal.

CAPTURA POR PORTE ILEGAL DE ARMAS

En Orocué, en cumplimiento a la lucha frontal contra las bandas criminales, en el corregimiento del algarrobo, se logro la captura en flagrancia de un hombre de 56 años de edad, conocido con el alias de “Pedro Tuco”, a quien se le incauto un arma de fuego tipo pistola, marca browing, calibre 22, son documento alguno que acreditara la legalidad del arma.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 19 Local de Trinidad por el delito de porte, Fabricación o Porte de Armas de Fuego y Municiones.

Una vez terminada la audiencia de legalización de captura, el capturado quedó a disposición de la fiscalía sexta especializada de Yopal, ya que presentaba una orden de captura vigente por el delito de desplazamiento forzado, por hechos ocurridos el 28 de abril del año 2005, cuando este sujeto formaba parte de las autodefensas campesinas de Casanare, al mando de alias “Martin llanos”.

DOS CAPTURAS EN FLAGRANCIA DELITO TRÁFICO FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

En Yopal, personal grupo estupefacientes en el marco del plan intervención municipio de Yopal y en cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se llevo a cabo diligencia de registro y allanamiento al inmueble ubicado en la calle 15 No 20-66 barrio Bello Horizonte (zona de tolerancia), donde se logro la captura de alias “Fredy peleas” de 24 años de edad, y una mujer de 22 años de edad, a quienes se les incauto 400 gramos de marihuana, avaluada en 1 millón 400 mil pesos. Capturados y sustancia en mención fueron puestos a disposición de la fiscalía 32 seccional URI de Yopal, mediante por el delito de tráfico, fabricación o porte del estupefacientes.

TRÁNSITO

En planes preventivos y de control realizados para garantizar la disminución de accidentes de transito en las distintas vías del departamento, la Policía Nacional aplico 211 ordenes de comparendos, 3 de ellas por conducir en estado de embriaguez, 48 por no tener licencia de conducción, 60 por no poseer seguro obligatorio, 45 por revisión técnico mecánica, entre otros.

UNA PERSONA MUERTA EN ACCIDENTE DE TRANSITO

En Yopal, El día 06/08/2012, en la vía Yopal – corregimiento Morichal, calle 4 # 4-32, se presento accidente de tránsito modalidad choque, donde se vio involucrado una volqueta marca Chevrolet, placa SQK025, conducida por un hombre de 34 años de edad, quien resulto ileso; y la motocicleta marca Suzuki AX 100, placa PSH-95A, conducida por el señor JUDIS SOLAIN PUMENE GUACABARE de 28 años de edad, quien resulto muerto en el lugar de los hechos. Hipótesis del accidente: vehículo mal estacionado y falta de precaución al conducir.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar