Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN “LA HERMOSA” EN PAZ DE ARIPORO EJÉRCITO NEUTRALIZO EMBARCACIÓN CON 991 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

EN “LA HERMOSA” EN PAZ DE ARIPORO EJÉRCITO NEUTRALIZO EMBARCACIÓN CON 991 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA
La acción se llevo a cabo en la inspección de La Hermosa, Municipio de Paz de Ariporo, por tropas del Batallón de Ingenieros No. 28 “Crl. Arturo Herrera Castaño” en coordinación con tropas de la Décima Sexta Brigada, quienes mediante labores de inteligencia, lograron ubicar una embarcación que se desplazaba por el rio Meta y la cual no atendió al llamado de los uniformados quienes tenían un puesto de control en mencionado municipio.

Los uniformados inician la persecución y se logra la incautación de este yate varios kilómetros rio arriba sobre dicho afluente, sitio donde fue abandonada por sus ocupantes, esta embarcación de transporte tiene capacidad para 24 pasajeros y en el momento de retenerla se le encontró gran cantidad de bultos de costal color blanco y numerados cada uno.

Los costales estaban compuestos por paquetes más pequeños de aproximadamente un (1) Kilogramo de peso y tenia impresa una lamina con serrucho en el medio y que luego de someterlos a las pruebas de laboratorio y el pesaje correspondiente por parte el organismo judicial experto, se logró establecer que dio positivo de cocaína con peso total de 991 kilos. El material fue puesto a disposición de la fiscalía especializada No.29.

De esta manera una vez más se puede comprobar, que los grupos al margen de la ley se siguen financiando con el negocio del narcotráfico, utilizando los ríos como principal ruta de movilización para el comercio de este alcaloide.
Del mismo modo se demuestra la entrega y dedicación de los soldados de la patria que día a día sortean sus vidas en aras de la paz y seguridad de los Colombianos especialmente de los habitantes en los departamentos de vichada, Casanare y Guainía.

El Comando de la Vigésima Octava Brigada de Selva, invitó a la comunidad en general a seguir apoyando con su información a las tropas con el fin de neutralizar cualquier acto de violencia en esta región que altere la tranquilidad de la población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar