Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

350 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA AVALUADOS EN 9 MILLONES DE DÓLARES FUERON INCAUTADOS EN EL META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1
350 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA AVALUADOS EN 9 MILLONES DE DÓLARES FUERON INCAUTADOS EN EL META
Las continuas operaciones militares llevadas a cabo por la Fuerza de Tarea ARES y la Fuerza Naval del Oriente dieron como resultado la incautación de 350 kilos de clorhidrato de cocaína avaluado en el exterior en unos 9 millones de dólares.

En las últimas horas y en el marco de la operación conjunta, que se viene adelantando contra los grupos al margen de la ley en el oriente del País, la Fuerza de Tarea ARES en un trabajo conjunto con la Fuerza Naval del Oriente de la Armada Nacional, lograron incautar 350 kilos de Clorhidrato de Cocaína encontrados dentro de una embarcación, que fue hallada sobre el rio Manacacias, zona rural del municipio de Puerto Gaitan, Meta.

El bote localizado, se dirigía hacia el departamento del Vichada, cuando fue interceptado por las unidades del Grupo Especial de acción directa de la armada nacional, asignado a la Fuerza de Tarea ARES. Una vez se inmovilizó la embarcación, se procedió con el acompañamiento de las autoridades competentes a hacer el respectivo registro de la lancha y a examinar el material encontrado mediante las pruebas de PIPH correspondientes, realizadas por el Grupo Operativo de investigación criminal GROIC de La Policía Nacional y que dio como resultado clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Posteriormente el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización con el acompañamiento de la Fiscalía Nacional. Durante éste año la Fuerza de Tarea ARES ha incautado 1.581 kilos de clorhidrato de cocaína y ha neutralizado cuatro cristalizaderos y 20 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, debilitando las finanzas de los grupos al margen de la ley, que se lucran con el narcotráfico y otras actividades ilícitas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar