Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Adolfo Hernández Núñez, presunto integrante del frente José David Suárez del ELN, y le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión.
En las investigaciones se conoció que esta persona sería la responsable de recoger el dinero producto del cobro de las extorsiones a ganaderos, comerciantes, contratistas y trasportadores en varios municipios de Casanare.
Asimismo, se investiga su posible autoría en el envío de mensajes a los habitantes de región, en los que hacía exigencias económicas para no atentar contra la vida o negocios de las víctimas.
Hernández Núñez o ‘Don Adolfo’, como supuestamente es conocido en la estructura criminal, no aceptó los cargos. Ante la contundencia del material probatorio en su contra, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El procesado fue capturado en un procedimiento realizado por personal de policía judicial CTI de la Fiscalía, en la vereda Vijagual de Recetor.