Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados 5 disidentes de las FARC que pretendían ejecutar un secuestro en Pore

 Cinco hombres que portaban uniformes falsos del CTI, armas, incluida una granada de fragmentación y se desplazaban en una camioneta de alta gama, fueron capturados en el kilómetro 2 de la vía que comunica los municipios de Pore y Paz de Ariporo por unidades del Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades los sujetos identificados como Víctor Manuel Montenegro Moreno, Edgar Darío Daza López, Carlos Andrés Martínez Rengifo, Darwin Alexander Colmenares y Dixon David Olivos Caviche, tendrían como misión presuntamente secuestrar a un empresario del departamento.

Los sujetos harían parte de la estructura del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR -28) y se movilizaban por la vía Pore – Paz de Ariporo en el vehículo Mitsubishi de placa JRL 656.

Dos de los capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de extorsión y secuestro, así mismo hacen parte de la lista de exintegrantes de la FARC-EP quienes se sometieron a la Justica Especial para la Paz (JEP).

Según el Coronel José Fonseca, del Departamento de Policía Casanare, el operativo fue organizado gracias a la oportuna información de un ciudadano que generó la alerta logrando la captura, judicialización y medida de aseguramiento de los ciudadanos.

El plan de los individuos al parecer era simular una escena de captura del CTI y llevarse al empresario de Pore, para posteriormente cobrar una extorsión.

Los implicados deberán responder por los delitos de fabricación de tráfico y porte de armas, municiones y explosivos de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar