Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mientras alias Antonio Medina se adjudicó atentado en Támara, Gobernación exige resultados a la fuerza pública

 El cabecilla de las disidencias del frente 28 de las FARC, Antonio Medina, se refirió al atentado terrorista con explosivos ejecutado en el municipio de Támara, afirmó que la acción es una “advertencia”, pues se trata de contratistas de otras regiones que no les dan oportunidad a los casanareños, pero sí reciben el dinero del anticipo, dejan las obras inconclusas y se van sin tener a quién reclamarles porque el Gobierno no es coherente, señaló en un mensaje de voz enviado a la redacción de este medio.

Medina reseñó dentro de las obras millonarias e inconclusas en Támara, un Acueducto, el colegio y el Hospital y señaló que es un aviso de que no se va a permitir que se siga con la construcción de la Institución Educativa, y agregó que el llamado además es para los consorcios que no le cancelan el salario a la clase obrera.

Alias Antonio Medina, dijo que no se trata de retaliaciones por capturas y dijo que varias de esas detenciones presentadas como extorsionistas del GAO 28 son falsas, al afirmar que no hacen parte de su estructura, sin embargo, reconoció que integrantes de su organización si han sido capturados.

De otra parte, el mismo insurgente, también emitió un comunicado en las últimas horas, mediante el cual convoca al dirigente comunal, Manuel Antonio Cuburuco de la vereda de Montañas del Totumo de Paz de Ariporo, para que asista a una reunión para analizar la situación registrada con los arroceros que están causando daños a la vía.

Gobernación reaccionó pidiéndole resultados a la fuerza pública

El Secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez, señaló que como Administración Departamental han suministrado los vehículos y las herramientas suficientes a la Fuerza Pública para que hagan su labor y exigió resultados, esclarecimiento de homicidios, hurtos y capturas de delincuentes.

El funcionario llamó a la Policía a ejercer el control en su área y diseñar las estrategias para que no siga existiendo delitos como el raponazo. Agregó que dispusieron 35 gestores de convivencia para que cooperen en labores preventivas.

Gómez Peñalosa señaló que se han registrado 1.308 denuncias por hurto y 44 homicidios por lo que exigieron vehementemente a la Policía reformar su estrategia de cuadrantes, así como la labor del Ejército en zonas rurales por donde circula la delincuencia sin que se realicen controles viales.

“Los señores Coroneles cuentan con un Gobernador quien a su vez exige urgentes resultados para que los delincuentes estén en las cárceles”, dijo Gómez Peñalosa.

Por su parte, el Gobernador Salomón Sanabria, escribió en sus redes sociales: “#ExigimosResultados Desde mi gobierno se han garantizado todos los recursos para que nuestra fuerza pública tenga las herramientas necesarias, hoy debemos exigir a las autoridades resultados contundentes y capturas; hechos como el del municipio de Támara y el de Sonia Zuluaga, quien muere después de recibir un golpe en un vil hecho de raponeo en Yopal; ?? ?? ?????? ?????? ? ??????????”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar