Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

¿En dónde está el menor guerrillero capturado el día del atentado con carro bomba en Paz de Ariporo?

 El cabecilla del Grupo Armado Residual de las disidencias del frente 28 de las FARC, Antonio Medina, reapareció este lunes 8 de noviembre a través de videos y un panfleto para señalar que el menor NPV*, quien accionó el carro bomba y fue capturado como uno de los responsables de cometer el atentado en la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal, que dejó cuatro muertos y varios heridos, sí es un guerrillero, pero que hoy está desaparecido.

Textualmente indica el panfleto “el pasado 3 de noviembre en la acción militar en Paz de Ariporo, fue detenido el menor NPV, guerrillero del frente 28 que correspondía al nombre de guerra José, quien fue mostrado por el Ejército y los organismos de inteligencia en rueda de prensa, que había sido el responsable de la acción contra los militares, pero lo grave es que con él se hizo un falso positivo para involucrar a personas ajenas al hecho, por el afán de salir a demostrar unos resultados al país totalmente falsos, después fingieron una libertad que es muy dudosa teniendo en cuenta la gravedad de lo ocurrido, pero lo más grave de esto es que los mismos militares lo interceptan y lo desaparecen convirtiéndose esto una violación a los derechos humanos y al derecho internación humanitario ya que se trata de un menor de edad”.

El ilegal, agregó que, “no es una coincidencia que, ante la gravedad de los hechos cometidos, pongan al menor en libertad, para luego interceptarlo y desaparecerlo, para que no fuera a contar por lo que tuvo que pasar y hablar lo que habló, sino búsquenlo a ver dónde está”.

Desde ayer este medio de comunicación ha preguntado a los diferentes organismos sobre el destino del menor capturado, sin ninguna respuesta, sin embargo, se informó desde una Entidad oficial que la progenitora se presentó y realizó el retiro del menor. 

La madre del joven afirmó a este medio que efectivamente se lo entregaron, pero en este momento no tiene ninguna información sobre su paradero, por lo que colocará una denuncia por desaparición en las proximas horas.

*La Identidad del menor, no puede ser revelada para proteger sus derechos.

 


 


 


 








Coronel secuestrado en Arauca será liberado

El Teniente Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, secuestrado por disidencias del Frente 28 de las Farc, se encuentra bien de salud y se está buscando la forma para su pronta liberación, según lo confirmó el cabecilla de ese grupo subversivo, Antonio Medina, este 8 de noviembre, a través del mismo panfleto y un vídeo.

El militar fue secuestrado por esa célula insurgente el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca, desde entonces los familiares aseguraron que buscarían la mediación de la cancillería, la Defensoría del pueblo y organismos humanitarios para lograr su liberación, sin que a la fecha se haya dado un acuerdo.

A comienzos del mes de septiembre el Comando del Ejército había señalado que el militar había sido asesinado, información que fue desmentida por el mismo Antonio Medina y el Coronel Pérez quien salió gritando que estaba vivo.

En el vídeo de este 8 de noviembre, el guerrillero, Antonio Medina señaló que siguen buscando la forma para lograr su liberación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar