El Intendente de la Policía que agredió a una mujer en medio de una riña registrada en Yopal fue separado del cargo, informó el comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel José Rafael Miranda.
Según se conoció, la mujer, víctima de agresión denunció que luego de departir en las fiestas del Corregimiento El Morro, se regresaron a Yopal, y cuando su esposo se dirigía hacia una licorera a comprar una cerveza se encontró con un extranjero con quien discutió, por lo que ella mismo pidió que llamarán a la Policía.
“Los uniformados llegaron agresivos pidiendo que entregarán el arma, requisaron el vehículo y empezaron a maltratar a mi esposo”, señaló la mujer, al indicar que los golpes los recibió cuando subían a su esposo a la patrulla.
La víctima agregó que se acercó a preguntar por su compañero a la Estación de Policía vía Sirivana, donde le informaron que está internado en el Hospital Regional de la Orinoquia y será intervenido este miércoles por una fractura en el brazo, mientras continúa bajo custodia de la Policía.
Por su parte el Coronel José Rafael Miranda, Comandante del Departamento de Policía Casanare, al rechazar los hechos señaló que, lamentaba la situación presentada en la madrugada del lunes, cuando un uniformado adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes que atendía un caso de riña agredió físicamente a una mujer, “son actos que están en contra del Código de Ética Policial, de manera que inmediatamente se aperturó una investigación disciplinaria para el uniformado”.
El oficial afirmó que el Policía fue apartado del cargo, “este Comando reitera el respeto por los derechos humanos y la dignidad de la mujer”, sentenció.