Delincuentes a bordo de una motocicleta de placa GBT88C le hurtaron el CDI a una motocicleta parqueada sobre la carrera 22 con calle 9 de Yopal.
Así lo denunció la ciudadana Lizeth Vargas quien a través de un vídeo dejó en evidencia a los dos sujetos, quienes hacia la 1:33 de la tarde de este 28 de febrero se acercaron hacia el vehículo de su propiedad, le quitaron el dispositivo electrónico y huyeron del lugar.
El costo aproximado del CDI es de $1.200.000, según informó Vargas, quien reclamó de las autoridades la actuación diligente para ubicar a los delincuentes plenamente identificados.
Lizeth Vargas trabaja en el canal 2 ubicado sobre la calle 9 y la motocicleta es su único medio de transporte por lo que dijo estar seriamente afectada.
El CDI en una moto significa sistema de ignición por descarga de capacitor. Es decir, es un módulo de control electrónico para la chispa, ordenando el momento justo en el que saltara la chispa de la bujía provocando la combustión interna de un motor. Es “el cerebro” del encendido electrónico.