En un operativo efectuado por la división de control Fiscal y Aduanera de la Policía Nacional POLFA, se logró la aprehensión de mercancía de contrabando, la cual pretendía ser comercializada en almacenes y otros establecimientos comerciales de manera ilegal en el departamento del Casanare.
Mediante verificación de la documentación se realizó control a 38 establecimientos de Yopal y Aguazul, donde se halló la mercancía de contrabando.
El procedimiento sustentando mediante 38 actas de aprehensión, incluye 113.578 unidades de confecciones, 10.750 accesorios de celulares, 17.244 elementos de bisutería, 690 pares de calzado, 154 equipos celulares y otros elementos por un valor comercial de $345.000.000.
“Con esta acción en contra del contrabando, la Policía Nacional garantiza legalidad durante el desarrollo de la reactivación económica del departamento, anticipándose para garantizar a todo el sector productivo el ejercicio eficiente de la jornada del día sin IVA en Casanare. La mercancía fue dejada a disposición de la DIAN, en los depósitos autorizados”, señaló la institución en un comunicado.