Tres mujeres hurtaron varias prendas en el establecimiento comercial Vesty Full Boutique, ubicado en la carrera 22 con calle 11 de Yopal.
Según la propietaria, las ladronas vestidas con falda y portando bolsas, ingresaron al local, preguntaron por prendas de vestir y mientras las otras distraían a las vendedoras, escondían la mercancía entre la ropa y sus partes íntimas.
Quienes atendían el establecimiento comercial lograron descubrirlas y atrapar a una de las delincuentes, mientras que las otras dos huyeron con prendas.
La detención se logró con la ayuda de los vecinos comerciantes, que ante los gritos apoyaron a la propietaria, quien había sido agredida por las delincuentes.
La comerciante aseguró que interpondrá la debida denuncia ante las autoridades para que judicialicen a la mujer que ronda varios establecimientos comerciales haciéndose pasar por una mujer gestante.
Según la víctima el hurto asciende a un millón doscientos mil pesos. Llamaron la atención de las autoridades para que hagan rondas por el sector, pues señalan que el pasado 8 de marzo, se registró un asalto a mano armada en un establecimiento de comercio aledaño y las autoridades no reaccionaron oportunamente.
Aseguró la comerciante que se trata de mujeres colombianas y que este 10 de marzo ya habían cometido más hurtos, pues portaban bolsas con ropa de diferentes marcas, para niño y mujer.