Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sujeto residente en Paz de Ariporo integraba peligrosa banda dedicada al hurto de vehículos y comercio en el sur del país

 Tras varios meses de seguimiento, investigadores de la Policía Metropolitana de Neiva, lograron la captura de cinco personas que integraban la banda delincuencial conocida como ‘Los Cabezotes’.

La organización criminal conformada por delincuentes de Neiva, Ibagué y Paz de Ariporo - Casanare, de acuerdo con el material probatorio de las autoridades hurtaban vehículos de carga (tractocamiones) los cuales desvalijaban en los municipios de Neiva, Palermo y Rivera. También asaltaban establecimientos de comercio en el Huila.

Los capturados

Juan Diego Ramírez Pava de 29 años, residente en el municipio de Paz de Ariporo en el departamento del Casanare, y quien presenta anotaciones como indiciado por los delitos de, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y falsedad de documento público. 

Ramírez Pava, fue capturado en un operativo del Grupo Montado N 16 Guías del Casanare en coordinación con personal de la Sijín del municipio de Paz de Ariporo y personal de la Sijín Neiva, en un puesto de control en la vía que del municipio de Paz de Ariporo conduce hacia Montañas del Totumo.

En una de las inspecciones a los vehículos, se estableció que uno de los ocupantes de una camioneta de marca Toyota de placas GUU333 era Juan Diego Ramírez Pava, el cual tiene orden de captura emitida por el Juzgado octavo penal municipal con función de garantías, por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Los otros capturados son, Saúl Andrés Orozco Calderón de 31 años, Jairo Orozco Calderón de 32 años, Yohan Charry Rodríguez de 33 años, estos residentes en la comuna 9 de Neiva y Edwin Caicedo Girón, de 41 años, residente en la ciudad se Ibagué.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron materializar 5 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad judicial competente, donde un juez de control de garantías determino medida privativa de libertad en detención domiciliaria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar