Un sujeto identificado preliminarmente como Maikol Gómez, fue capturado por la comunidad del barrio Villa Flor 2 en el sector de Llano Lindo en Yopal, cuando pretendía cometer un acto delictivo.
“El individuo accedió a la vivienda por un lote desocupado, acomodó un tronco para ascender y trepó al techo, donde utilizó una piedra para romper la teja, hábilmente bajó apoyándose de una repisa y luego agredió a las mascotas fracturándole una patica a un perro, ya dentro procedió a esculcar la vivienda”, según relató la propietaria de la casa.
Indicó que primero comió, recorrió las habitaciones, cogió unos teléfonos, dinero en efectivo, joyas, ropa, lociones y hasta los jabones.
El delincuente iba saliendo con las maletas, cuando un vecino se percató de que era un hurto y alertó a la comunidad, que lo atrapó y lo entregó a la Policía.
El sujeto proviene de Granada - Meta, tiene siete acusaciones por hurto calificado y en el momento del hurto portaba un cuchillo.
Otro ratero atrapado
De otro lado, los vecinos de la calle 11 con carrera 41 detuvieron hacia la 1:00 de esta madrugada a un sujeto al que sorprendieron hurtando en una vivienda.
Tras neutralizarlo, la comunidad los desnudó y después le propinó una paliza, entregándolo finalmente a la Policía.
“Los agentes se lo llevaron, pero ya debió amanecer libre, como suele suceder en Yopal. Por lo menos se llevó su paloterapia”, afirmaron voceros de la comunidad.