Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Le robaron los equinos a la Asociación Caballitos de Oro

 Ocho caballos fueron hurtados de una finca, ubicada en la vereda La Esmeralda, predio aledaño al Grupo Aéreo de Casanare.

Cinco de los equinos eran de la Asociación Caballitos de Oro, dejando a igual número de familias sin su fuente de trabajo, informó Jenny López, vocera del gremio de las carretas de tracción animal.

Señaló que, cumpliendo con el protocolo establecido por la Fuerza Aérea, ya solicitaron mediante oficio los vídeos de las cámaras de seguridad para ver si logran reconocer a los ladrones que se desplazaban en un camión que fue autorizado para ingresar a la finca, luego de haber adquirido un animal en el lugar, situación que aprovecharon para llevarse los caballos.

López indicó que los cinco animales de la Asociación hacían parte del censo o caracterización que maneja la Administración Municipal para el proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal y habían sido avaluados en 20 millones de pesos.

El cuidador de la finca fue quien en horas de la madrugada los notificó de la pérdida de los animales y de inmediato procedieron a interponer la denuncia.

Igualmente, emprendieron la búsqueda del comprador del animal, que sería el responsable del hurto, pero su teléfono suena apagado.

Los propietarios de los equinos manifestaron inquietud y pesar ante la imposibilidad de acceder a los recursos prometidos por la Alcaldía de Yopal para sustituir los animales por carromotos, pues dentro de los compromisos está que deben entregar tanto el equino como la carroza y adquirir un semoviente es muy costoso.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar