Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se robaron cuatro caballitos de oro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Cuatro caballos desaparecieron en inmediaciones de caño seco en Yopal denunció Nubia García, Presidenta de la Asociación de Transportadores de Tracción Animal “Caballitos de Oro”.

“Los animales eran utilizados para la carga, transporte de escombros, materiales y acarreos; están perdidos hace más de 10 días y están caracterizados por la Alcaldía para la sustitución por un carro motor, pues es el medio de sustento de varias familias”, señaló la vocera de ese gremio.

Describió así a los equinos desaparecidos al solicitar ayuda a la comunidad para encontrarlos, “son una yegua mora con crin negra; un caballo castaño melenudo tiene dos patas y una mano blanca y otros dos caballos castaños”.

Nubia García, pidió informar al 3102813938, pues pudo ser que habitantes de calle los soltaron y deben estar deambulando en algún lugar, agregó.

Dijo que los caballos quedaron en la noche amarrados y no amanecieron impidiéndoles desde entonces a varias familiar trabajar y devengar su sustento diario.

Denunció que ha sido reiterado el hurto de caballos, pues las familias que viven de esa actividad no tienen a dónde llevarlos por lo que en las noches quedaban amarrados en la calle.

La Asociación cumple 20 años, tienen todos los documentos al día y están a la espera de que la Alcaldía haga la sustitución de los animales por motocarros.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar