Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Certificados médicos no pueden ser una razón para excluir a los niños del sistema educativo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Padres de familia manifestaron su inconformismo con el rector de la Institución La Inmaculada del Corregimiento de Tilodirán, al exigir como requisito para la matricula, la realización de exámenes auditivos y de visión, con médicos que el rector dispuso en el plantel a un costo por estudiante de 60 mil pesos.

El Secretario de Educación Municipal, Yesid Jiménez, advirtió que los certificados médicos no pueden ser una razón para excluir a los niños del sistema educativo, por lo que llamó la atención de los padres de familia para que emitan la respectiva denuncia, sin embargo, llamó a los acudientes para que detecten a tiempo cualquier tipo de patología que pueda estar afectando el aprendizaje mediante ese tipo de exámenes médicos.

El funcionario dijo que los estudiantes deben ser valorados a través de los médicos de la EPS a la que estén afiliados o por el Sisbén, para evitar ese tipo de costos con profesionales particulares.

Por su parte el Licenciado Pedro Salcedo Rodríguez, Rector del Colegio de Tilodirán, aclaró que es una obligación de los padres de familia velar porque los niños escuchen y vean bien y dentro de las dificultades del aprendizaje está que los estudiantes tienen falencias de salud.

El licenciado Rodríguez dijo que hay que hablar de deberes y derechos y la Institución debe exigir ese tipo de requisitos para certificar que los niños estén bien de salud; agregó que el servicio está a cargo de la empresa Visionamos, que dispuso una móvil en el plantel para facilitar el acceso a los profesionales de salud a quienes no hubieran acudido a los médicos de la EPS.

Agregó que la mayoría de los padres entendió de forma responsable que es un derecho que los niños sean valorados y certifiquen que estén en buen estado de salud.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar