Una jornada sanitaria se llevó a cabo en el Coliseo 20 de julio, donde fueron atendidos más de 10 equinos, en un trabajo articulado entre el Grupo de Carabineros de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno.
Los animales recibieron asistencia técnica veterinaria, desparasitación y valoración médica; donde se determinó el estado corporal de cada ejemplar, y se les suministraron vitaminas, para contribuir con su estado de salud.
“Se observó que los equinos se encuentran bien alimentados, además no presentan maltrato animal, hemos trabajado de la mano con los propietarios, dándoles recomendaciones sobre el no maltrato animal”, señaló Hugo Archila.
Según el funcionario, la Administración Municipal apoyó la jornada con profesionales veterinarios, medicamentos y alimentos para los semovientes equinos. De igual forma se socializó con los propietarios de los animales la ley 1801 del 29 de julio de 2016 del con el Código de Policía.
“Estas jornadas son completamente gratuitas, en busca de salvaguardar la vida de los equinos que son utilizados como vehículos de tracción animal. Desde la Alcaldía seguiremos apoyando estas actividades”, señaló el Secretario de Gobierno.