Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taxista fue víctima de extorsionistas mediante la modalidad de “falso servicio”

 El taxista Albeiro Márquez, conocido como “Gavilán” fue víctima de la delincuencia bajo la modalidad de falso servicio. Según el transportador, un sujeto haciéndose pasar por Ingeniero petrolero, le pidió un servicio hacia el sector de Marroquín en el corregimiento de El Morro en el sector rural de Yopal, sin embargo, lo condujeron más allá de Labranzagrande, hasta un lugar donde no había señal en su dispositivo móvil, donde lo amenazaron con matarle un hijo de no pagar 12 millones de pesos.

Márquez relató que el supuesto Ingeniero le solicitó el servicio para trasladar a la familia que estaba en el sector de Marroquín y debía transportarla hacia el aeropuerto El Alcaraván porque tenían que abordar un avión hacia las 05:00 p.m.

El taxista indicó que el costo del expreso era de 55 mil pesos, cifra que telefónicamente el cliente aceptó por lo que emprendió su viaje hacia las 02:00 p.m., cuando estuvo en inmediaciones de Marroquín empezó a recibir las instrucciones que se desplazara unos kilómetros más porque la familia estaba más arriba, pero en el ascenso fue intimidado de manera telefónica por un hombre que se hizo llamar el Comandante Marcos González, de las disidencias de las FARC, haciéndole una exigencia de 12 millones de pesos para dejarlo en libertad o de lo contrario se vengarían con su familia.

Paralelamente la esposa de Márquez estaba igualmente recibiendo llamadas extorsivas, al igual que la dueña del vehículo.

Márquez relató que, ante la angustiosa situación, decidió prender el taxi y empezó el descenso para ponerse a salvo. A su llegada a Yopal se presentó en el Gaula, sin embargo, la reacción de la dueña del taxi fue dejarlo sin empleo, por lo que lamentó la falta de solidaridad.

El taxista duró cuatro horas engañado y señaló que las personas que se encargaron de contactarlo tenían acento costeño.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar