Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entre 2 y 3 motos se están robando a diario en Yopal

 El hurto de motocicletas en Yopal va en aumento, diariamente son reportadas en promedio tres motos que son robados en la ciudad, la modalidad más usada es el halado, según lo confirmó la secretaria de Gobierno Municipal, Karen López.

La secretaria indicó que un gran porcentaje de los hurtos se registra en la vía pública, por lo que llamó la atención de los ciudadanos a resguardar sus bienes, dijo que los propietarios son muy confiados y en ocasiones dejan las motocicletas sin seguro o con las llaves puestas, lo que facilita el accionar de la delincuencia.

Señaló que las cifras al comienzo del año estaban en 5 motos hurtadas diariamente y que justamente acciones de seguridad han permitido reducir la cifra.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, los delincuentes roban estas motocicletas con el propósito de extorsionar a sus dueños o para desvalijarlas y vender sus partes como repuestos.

Según López, ya se han desarticulado dos organizaciones que estaban dedicadas al hurto de motocicletas en Yopal. Las autoridades le hacen seguimiento a puntos críticos a donde son llevadas las motos y que son reconocidos como guarida de los delincuentes.

Por su parte, el Alcalde Luís Eduardo Castro, afirmó que llamó la atención para que se articulen los organismos de inteligencia y actúen CTI, Sijín, Gaula y le den insumos para actuar a las demás las autoridades.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar