Una ambulancia que transportaba una gestante en delicado estado de salud desde Villanueva hacia Yopal, fue atacada a piedra por desadaptados que al parecer querían cometer un atraco, en hechos registrados este jueves, a la altura de Villa Carola.
Los autores de la agresión contra la ambulancia, que está vinculada a la empresa privada UMV, pero le ofrece servicios al Hospital Local de Villanueva, fueron una pareja de desadaptados que le lanzaron piedras al vidrio de la puerta lateral, pretendiendo detener el curso del vehículo de socorro para perpetrar un robo.
Sin embargo, por la pericia del conductor y quizás pensando en la complejidad de la paciente, una mujer con 30 semanas de gestación y condición de preclamsia, siguió el recorrido.
Al llegar a Monterrey se detuvieron a observar lo sucedido, con la sorpresa de que en el lugar había otros dos vehículos que fueron averiados en la misma circunstancia.
El daño ocasionado asciende a 2 millones 400 mil pesos. El llamado desde el sector de la salud es a respetar a la misión médica.