Un Fiscal adscrito a la Seccional Casanare logró que un juez de Yopal legalizara la captura y enviara a la cárcel a dos sujetos por el delito de hurto calificado y agravado, en dos casos aislados que se presentaron en la capital del Casanare.
Dúber Arley Ramírez Barón fue capturado en flagrancia el pasado 19 de septiembre en vía pública de Yopal por unidades de la Policía Nacional luego de que, al parecer, en compañía de otros hombres hurtara una motocicleta a una mujer que había dejado un momento su vehículo mientras ingresaba a su lugar de trabajo.
La víctima dio aviso a las autoridades, y en una rápida reacción de la policía se logró ubicar a Ramírez Barón, con el vehículo hurtado.
Durante los días 20 y 21 de septiembre anterior, el capturado fue presentado ente el juez del caso, y fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado en tentativa, que no aceptó.
Cabe resaltar que el imputado había sido condenado en el pasado mes de agosto por el delito de hurto en modalidad de atraco.
El otro caso corresponde a Andrés Felipe Pérez Rubio, quien fue capturado el 13 de septiembre anterior por una orden judicial que pesaba en su contra por el delito de hurto calificado y agravado.
Andrés Felipe Pérez Rubio al parecer habría ejecutado varios robos durante los años 2021 y 2022 que alcanzarían un monto superior a los 52 millones de pesos.
Al parecer, el capturado sería el responsable de 7 hurtos perpetrados en 2021 y dos más en lo corrido de este año, actos punibles que habrían llegado a una suma cercana a los 52 millones de pesos.
Para lograr su cometido el imputado habría utilizado un arma de fuego. El 14 de septiembre pasado fue presentado ante un juez de Yopal quien determinó su internación en centro carcelario. No aceptó el cargo.