Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

196 MOTOCICLETAS SE INMOVILIZARON EL FIN DE SEMANA. OPERATIVOS DE CONTROL A MENORES EN SITIOS PÚBLICOS

196 MOTOCICLETAS SE INMOVILIZARON EL FIN DE SEMANA. OPERATIVOS DE CONTROL A MENORES EN SITIOS PÚBLICOS
La Policía capturó 7 personas durante las últimas horas en el departamento de Casanare.

CONTROL AL TRANSITO

La Policía Nacional, desarrollo planes de control enfocados a disminuir la accidentalidad en el departamento de Casanare durante el fin de semana.

Estas acciones permitieron realizar la inmovilización de 196 motocicletas, y la aplicación de 116 comparendos, por infringir el decreto 00119 AGOSTO /2012.

La Policía Nacional aplico 125 ordenes de comparendos, 3 de ellas fueron por conducir en estado de embriaguez, 9 por no tener licencia de conducción, 21 por no poseer seguro obligatorio, 3 por revisión tecno mecánica, 65 por estacionar vehículos en sitios prohibidos, 9 por adelantar a otro vehículos en sitios prohibidos, entre otros. Así mismo durante lo corrido del fin de semana se presentaron 2 accidentes de transito, donde resultaron 2 personas lesionadas.

EN AGUAZUL UNA PERSONA LESIONADA EN ACCIDENTE DE TRANSITO

En el sector conocido como Valle Verde, ocurrió un accidente de tránsito clase choque, donde se vieron involucrados un camión marca Chevrolet FVR, placa VEM-425, conducido por un hombre de 30 años de edad, quien resulto ileso, u una motocicleta marca AKT 125NKD, placa EGO-17C, la cual era conducida por un hombre de 26 años de edad, quien presenta fractura en la mano izquierda y herida abierta. Hipótesis del accidente no mantener la distancia por parte del camión, y distracción al conducir por parte de la motocicleta. Caso dejado a disposición de la fiscalía 2 local Aguazul.

UNA PERSONA LESIONADA POR CAIDA DE OCUPANTE DESDE UNA MOTOCICLETA

En Yopal, en la calle 20 con carrera 14, se presentó accidente de tránsito caída de ocupante, donde se vio involucrada una motocicleta marca Suzuki Vivax 115, la cual era conducida por una mujer de 28 años de edad, quien resultó ilesa, y como tripulante se movilizaba un hombre de 26 años de edad, quien resultó lesionado y presenta fractura desplazada de fémur pierna derecha y fractura mano derecha. Hipótesis del accidente exceso de velocidad.

CONTROL A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO

La Policía Nacional a través de su grupo de protección a la infancia y adolescencia, en coordinación con la defensora de familia del ICBF, secretaria de gobierno de la alcaldía municipal y otras autoridades responsables de la protección a los menores de edad, realizaron durante los días viernes 21 y sábado 22 de septiembre en horas de la noche, labores de vigilancia y control a discotecas, bares, billares y licoreras de la zona rosa del sector de la cuarenta, la carrera 14, la carrera 29 y sector de las Américas, con el fin de verificar la presencia de menores de edad en estos establecimientos abiertos al publico.

En total fueron revistados 25 establecimientos, de los cuales a 2 se les realizaron ordenes de comparendo por permitir el ingreso de adolescentes a establecimientos donde se expenden bebidas embriagantes y se entregaron 3 adolescentes mediante acta de compromiso a sus progenitoras por parte de la defensora de familia del instituto colombiano de bienestar familiar.

De otra parte el día sábado 22, por información de la comunidad se conoció que en la carrera 7 con calle 46, se llevaría a cabo una fiesta de 15 años con un cover de 2.000 pesos, la cual fue convocada por medio de la red social facebook.

Al conocer de esta situación se realizaron acciones de vigilancia y control, donde se procedió a enviar dos unidades policiales vestidos de civil, los cuales ingresaron al lugar y al verificar fueron informados de que la fiesta de 15 años se había acabado debido a que el equipo de sonido presentaba una fallas y los asistentes adolescentes estaban exigiendo la devolución del dinero.

En este lugar se pudo observar en la calle la presencia de cerca de 100 adolescentes, los cuales emprendieron la huida cuando llegaron las unidades uniformadas de la policía.

Mediante labores investigativas, se logró obtener información que indica que los dueños de los establecimientos abiertos al público están alquilando estos sitios para la realización de fiestas con la fachada que son para celebración de 15 años.

El comando de policía Casanare, invitó a los padres de familia para que tomen conciencia de que el trabajo que realizan estas instituciones encargadas de velar por la protección a los infantes y a los adolecentes, debe ser de responsabilidad de todos, y por ende compromiso de todos.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR LOS DELITOS DE PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y DAÑO EN BIENES DEL ESTADO

En Yopal, en el kilometro 1, de la vía Yopal - Tilodirán, fue capturado un hombre de 25 años de edad, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo changon, niquelado, cacha y guardamano en madera, calibre 38.

Al momento de la captura causo daños al vehículo, tipo panel, siglas 43-0113 de la Policía Nacional, adscrito a la estación Yopal, en la parte posterior afectando la pintura, el material de cubrimiento de su plataforma “suelo” y la tapa que protege el compartimiento de la herramienta, daños avaluados en $1’800.000. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía URI, por el delito de porte ilegal de armas y daño en bienes del estado.

La persona sufrió graves quemaduras en su cuerpo, según la policía al generar un incendio al interior de la patrulla policial. Los familiares del capturado identificado como Sergio Luís Peinado, desestimaron la versión de la Policía y denunciaron abuso de fuerza por parte de los uniformados.

ESTRATEGIA CONTRA EL HOMICIDIO

En planes de control la Policía Nacional logró la captura de 3 personas solicitadas por delitos contra la vida. Los hechos se registraron así:

En Yopal, mediante labores investigativas e información de la red de cooperantes, en la calle 46 entre carreras 11 y 12 barrio los Ángeles, se logró la captura de un hombre de 20 años, quien presenta orden de captura No. 350004131, emanada del Juzgado Primero Penal Municipal Con Función de Control De Garantías, por el delito de Homicidio en el grado de Tentativa.

Este hombre en varias ocasiones agredió física y sicológicamente a su progenitora la señora Zoraida Flórez Amaya, a quien agredió con arma blanca (cuchillo) el pasado 05/05/2012, y debido a las lesiones ocasionadas la señora perdió movilidad en sus miembros inferiores. La conducta de este hombre era continua en reiteradas ocasiones amenazaba con hacer estallar una pipeta de gas por no acceder a la venta de la vivienda, para quedarse con parte del dinero.

En Yopal, en el corregimiento la Yopalosa sobre la marginal, se logró la captura de un hombre de 26 años, quien presenta una orden de captura vigente No. 30, emanada por el Juzgado De Instrucción Penal Militar No. 86 de Cúcuta (Norte de Santander), para indagatoria, por el delito de Homicidio.

En Paz de Ariporo, en la Carrera 7 con 6 barrio Centro, se logró la captura de un hombre de 31 años de edad, quien presenta orden de captura, emanada por la fiscalía seccional Nº 1 de Santa Rosa de Viterbo Boyacá, por el delito de tentativa de homicidio. Capturado será dejado a disposición de autoridad solicitante.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL, DELITO INASISTENCIA ALIMENTARIA

En Paz de Ariporo, en la calle 15 # 14-47 barrio Buenos Aires, se logró la captura de un hombre de 36 años de edad, quien presenta orden de captura emanada por el juzgado de penas y medidas Nº 8 de Bogotá, por el delito de inasistencia alimentaria. Capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En Maní, mediante información de la red de cooperantes, en el barrio centro, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 36 años de edad, quien agredió físicamente a su conyugue, una mujer de 45 años de edad, quien presenta múltiples laceraciones y hematomas en su cuerpo. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 URI de Yopal, por el delito de violencia intrafamiliar.

CAPTURA EN FLAGRANCIA E INCAUTACIÓN DE COMBUSTIBLE ACPM

En Paz de Ariporo, personal adscrito a esta unidad, mediante labores investigativas e información de la red de cooperantes, siendo las 16:00 horas, en la carrera 18 con marginal, fue capturado un hombre de 24 años, a quien se le incauto 256 galones de combustible (ACPM), avaluados en 2 millones de pesos, los cuales eran transportados en un campero marca Toyota. Capturado y combustible fueron puestos a disposición de la fiscalía 12 local de Paz de Ariporo, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

INCAUTACIÓN SEMOVIENTES

En Paz de Ariporo, mediante información de la red de cooperantes. Se logró la incautación de 142 semovientes vacunos machos y hembras, de raza criollos de diferentes edades, avaluados en 87 millones de pesos, los cuales eran transportados en ocho camiones. La incautación se realiza por no presentar la documentación que acreditara su propiedad y por qué la guía sanitaria de movilización interna de animales no se encuentra con los datos de los vehículos que los transportan. Semovientes en mención fueron dejados a disposición de la inspección urbana de policía.

196 MOTOCICLETAS SE INMOVILIZARON EL FIN DE SEMANA. OPERATIVOS DE CONTROL A MENORES EN SITIOS PÚBLICOS


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar