En el municipio de Monterrey un grupo de estudiantes denunciaron que docentes de la escuela Normal Superior estarían acosando sexualmente a las estudiantes; indicaron que, pese a las quejas presentadas ante la rectoría, las directivas del plantel educativo no han actuado y temen por la integridad de las menores.
El pasado sábado estudiantes y familiares realizaron un plantón pacífico por las calles de la localidad para exponer la situación y que las autoridades tales como Secretaría de Educación Departamental y Alcaldía, emprendan las correspondientes investigaciones.
La situación fue develada la semana anterior por estudiantes que arrojaron basura en un salón de física y lo marcaron con frases como “violador”, “acosador” y otra serie de palabras soeces, cerraron el aula y no permitieron la realización de las clases para exigir un pronunciamiento de parte de la rectoría, el cual no ocurrió.
El vídeo fue publicado a través de las redes sociales de una ex alumna y de inmediato otras mujeres, entre ellas niñas, adolescentes y ex alumnas que fueron presuntamente acosadas y abusadas, hicieron comentarios y exigen que se le dé celeridad en la investigación.