Por solicitud de fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata URI y de la Estructura de Apoyo EDA fueron recluidos en centro carcelario Henry Steven Montrosos León, Sebastián Carrillo López y Anyer Alveiro Martínez Jiménez como presuntos responsables de apoderarse de elementos de un vehículo, un establecimiento comercial y una residencia, en vía pública de Yopal.
Ante juzgados con función de control de garantías, La Fiscalía imputó a los capturados por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no fue aceptado por ninguno de ellos.
Las diligencias de captura en los tres casos fueron adelantadas por la Policía Nacional.
En el primero de los hechos, Montrosos León fue capturado por los habitantes del sector y entregado a la Policía Nacional cuando pretendía huir con varios elementos hurtados de una buseta, que estaba parqueada en una estación de servicio de la ciudad.
En otro caso, Sebastián Carrillo López junto a otras personas habrían ingresado a una residencia del barrio San Carlos en Yopal, de donde se habrían apoderado de varios elementos avaluados en nueve millones quinientos mil pesos, en hechos ocurridos en enero de 2022.
Anyer Alveiro Martínez Jiménez fue judicializado por hechos ocurridos en junio de 2022, cuando habría ingresado a un establecimiento de comercio de donde habrían sacado las herramientas de trabajo tales como secadores, planchas, tijeras, máquinas de peluquería, entre otros avaluados en ocho millones de pesos.