Una pena de 25 años de prisión tendrá que cumplir un hombre luego de ser hallado responsable de abusar sexualmente de una menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2019 y enero 2020, en Paz de Ariporo.
La decisión fue tomada por un Juzgado con funciones de conocimiento de Yopal (Casanare) luego del contundente material probatorio presentado por la Fiscalía que demostró la autoría del condenado que le realizaba tocamientos de índole sexual a la víctima de 11 años al momento de los hechos. Situación que realizaba el hombre, vecino de la menor, cuando los padres no se encontraban en casa.
Según la investigación amenazaba a la menor con hacerle lo mismo a su hermanita de 8 años si no accedía a sus abusos. Y según testimonios de la víctima, en algunas ocasiones el hoy condenado habría ofrecido también dinero a la niña para que aceptara sus pretensiones.
El abusador sexual, de 76 años, fue capturado en febrero de 2020 y recluido en centro carcelario, donde deberá cumplir la sentencia proferida en su contra.
Dentro del fallo, el juzgado negó al condenado los subrogados de la suspensión de la ejecución condicional de la pena y la prisión domiciliaria. La sentencia, dictada en primera instancia, fue apelada por la defensa.