Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Delincuentes atracan a los estudiantes del Megacolegio de Llano Lindo

 Sujetos armados con puñal, rondan el Megacolegio de Llano Lindo en Yopal, intimidan a los estudiantes, les hurtan sus pertenencias y en ocasiones los han dejado hasta descalzos.

El más reciente caso se registró ayer (14 de marzo), cuando uno de los individuos le cortó la mano a un menor para arrebatarle un celular, según relató una madre de familia que mostró su preocupación por lo que sucede alrededor de la Institución.

Uniformados de la Policía, sí hacen presencia en la puerta del Colegio, pero en inmediaciones del plantel hay un predio transitado por los estudiantes que viven en la Bendición para acortar el trayecto, el cual fue intervenido por una Institución del Estado, quedó abandonado, y es el que utilizan los delincuentes para guarecerse.

Explicó Osiel Ortiz, líder social de La Bendición, que el predio está ubicado entre las Heliconias, el Megacolegio de Llano Lindo, aledaño al CDI del La Bendición, el cual es utilizado por la delincuencia y cuando los estudiantes atraviesan caminando, los sujetos aprovechan para cometer los hurtos.

Migael Segovia, padre de un menor de 17 años que fue apuñalado por uno de los delincuentes, informó que la lesión propinada en la mano, fue causada por el atracador cuando el adolescente se negó a entregarles el celular, pidió que se realicen patrullajes y señaló que a su hijo lo abordaron tres ladrones, dos hombres y una mujer.

El hecho ha sido de amplio conocimiento de la rectora y las directivas, pero la delincuencia sigue sin control y afectando a los menores, por lo que varios padres de familia hicieron hacer el caso público para que se tomen las medidas correspondientes de protección para los niños, niñas y adolescentes del Megacolegio de Llano Lindo ante el inminente peligro.

De acuerdo con algunos habitantes de La Bendición, los individuos están plenamente identificados, incluso circula la fotografía de uno de ellos, se conoce dónde residen, pero no se ha hecho nada por parte de las autoridades.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar