Un joven de 16 años, identificado como Franklin Estiven Grosso fue asesinado de varias puñaladas propinadas en el cuello, en hechos ocurridos en horas de la mañana de este miércoles 12 de abril en Yopal.
Su cadáver fue hallado en un potrero ubicado en inmediaciones de las casas de Torres de San Marcos, sector conocido como la finca “El Silencio”, por la vía que conduce hacia la ciudadela La Bendición de Yopal, informó el Coronel Óscar Álvarez, subcomandante del Departamento de Policía Casanare.
De acuerdo con información suministrada por la comunidad, el sitio es utilizado por expendedores y consumidores de estupefacientes. Días atrás se habría presentado una discusión y como consecuencia de esa disputa habría sido ultimado de varias puñaladas el adolescente.
El Coronel Álvarez, informó que, en retaliación por el asesinato del joven, un grupo de jóvenes habría ido a buscar a los posibles agresores, hiriendo con arma de fuego en el cuello a un hombre identificado como Jefferson Durán Pidiachi, quien dormía en su residencia en el barrio Bosques de San Martín.
“Preocupa que, en barrios populares de Yopal, al parecer menores de edad estarían siendo reclutados por organizaciones dedicadas a la comercialización de estupefacientes, no solo aprovechando que los adolescentes son compradores potenciales, sino que son considerados sus mejores aliados para la distribución de la mercancía, pues esta población no puede ser requisada por las autoridades, tan fácilmente”, señaló un habitante del sector donde ocurrieron los hechos.