A la cárcel fue enviado Bladimir Castillo Orentive, el joven que protagonizó una riña en el corregimiento El Morro en Yopal, donde se cumplían las exequias de Franklin Grosso el pasado viernes 14 de abril, portaba un arma de fuego.
Castillo Orentive es señalado de tentativa de homicidio contra Jefferson David Pidiachi de 20 años, hermano de Cristian José Pidiache Durán alias “Piolín”, en una presunta retaliación por el homicidio de Franklin Grosso, el joven hallado muerto la semana anterior en una zona boscosa aledaña a las casas de Torres de San Marcos.
El Director Seccional de Fiscalías, Anderson Pinilla Sandoval, confirmó que el material probatorio fue suficiente para formular la imputación por el delito de porte ilegal de armas y en el proceso de judicialización.
Indicó Pinilla que existen elementos que vincularían a Bladimir Castillo Orentive con la tentativa de homicidio presentada el 12 de abril contra uno de los hermanos Pidiache, mientras dormía.
Un Juez con función de Control de Garantías de Yopal, dispuso imponerle medida de aseguramiento, con detención en establecimiento carcelario.
Pidiache de 20 años recibió un impacto de arma de fuego en el cuello y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Regional de la Orinoquia.