A la cárcel fue enviado Cristian José Pidiache Durán, alias Piolín, por el homicidio de Franklin Estiven Grosso Orentive de 16 años, ocurrido en inmediaciones de las casas de Torres de San Marcos en Yopal.
La Fiscalía logró establecer que la joven víctima, fue conducido hacia el sector boscoso, lo amarraron de pies y manos y le propinaron más de 50 puñaladas hasta ocasionarle la muerte.
Así lo confirmó el Director Seccional de Fiscalías, Anderson Pinilla Sandoval, al señalar que en un tiempo récord de dos días se lograron elementos probatorios suficientes para garantizar la judicialización de José Cristian Pidiache, capturado por unidades de la SIJIN el pasado viernes y puesto a disposición de un Fiscal competente, quien llevó el caso a un Juzgado con Función de Garantías, donde se le imputaron los cargos de homicidio agravado, el cual tendría una pena mínima de 34 años de prisión.
Producto del abundante material probatorio que recaudó la Sijín del departamento de Casanare, un Juez con Función de Control Garantía, dispuso imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, informó el Director Seccional de Fiscalías.
Señaló que Medicina Legal determinó que hubo sevicia, que se lograron documentar 50 heridas con arma blanca.
Informó el Fiscal que la víctima Franklin Esteven Groso habría tenido alguna clase de negocio con Pidiache y ante el incumplimiento le habría generado la muerte. Se adelantan las investigaciones para conocer si hubo más implicados en el crimen.
Las labores de Policía Judicial permitieron establecer que el menor fue asesinado porque se habría negado a devolverle un arma de fuego a otro adolescente.
Dos días después de los hechos, el trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía permitió la captura del procesado quien fue presentado ante juez de control de garantías y no se allanó a los cargos imputados, por el delito de homicidio agravado.