Nuevamente fue capturado por unidades de la Sijín de la Policía Nacional, Cristian José Pidiachi Durán alias “Piolín”, esta vez señalado de ser el presunto autor del asesinato de Franklin Estiven Grosso Orentive de 16 años y cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones de las casas de Torres de San Marcos en Yopal, en la mañana del pasado 12 de abril.
Pidiachi habría sido identificado por los amigos de la víctima mortal y en esa misma mañana incursionaron en la vivienda de su progenitora, ubicada en Bosques de San Martín y le propinaron en retaliación un disparo en el cuello a su hermano Jéferson David Pidiache, mientras dormía.
La detención de “Piolín” en el sector de Bosques de San Martín de Yopal, se dio mediante orden de captura emitida por la Fiscalía por el delito de homicidio con circunstancias de agravación.
Cristian José Pidiachi es reconocido delincuente de la ciudad, presenta 17 anotaciones en Sistema Penal Oral Acusatorio, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y homicidio.