Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA CAPTURÓ 23 PERSONAS DURANTE LAS ULTIMAS HORAS EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE



19 personas fueron capturadas en flagrancia y 4 mas por orden judicial, además se desarrollaron varios planes encaminados a fortalecer la seguridad en el departamento.

OPERATIVOS CONTRA EL HURTO

Dando aplicación al plan integral corazón verde, en las últimas horas se capturaron 13 personas por el delito de hurto.

Entre los capturados se encuentran dos menores de edad solicitados mediante orden judicial.

Los hechos se registraron en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Orocué y Tauramena, destacando en este ultimo municipio la captura de dos mujeres de 21 y 25 años de edad, en la carrera 12 con 4 barrio Centro, momentos en que hurtaban prendas de vestir de un establecimiento comercial.

De otro lado en Yopal, luego de que se conociera un hurto de un bolso que contenía en su interior tarjetas de crédito, dinero en efectivo y un teléfono iPhone, en la calle 13 entre carreras 20 y 21, la policía desplego un operativo valiéndose del localizador satelital, que el teléfono iPhone tiene y que permite identificar claramente su ubicación.

Al llegar a una residencia ubicada en el barrio “el portal”, lugar donde indicaba la señal satelital, la patrulla policial toco la puerta en repetida ocasiones sin recibir respuesta alguna; unos minutos después se observó a un sujeto que salía por el tejado.

La patrulla policial le pidió que se detuviera y se identificara, pero este hombre emprendió la huida por la calle 37 con destino al sector del caño seco. De inmediato se desplegaron las patrullas de apoyo y lograron la ubicación de esta persona en el sector de este canal de aguas.

Al lograr su identificación plena, se procedió a realizarle un registro personal encontrándole en el interior de un canguro que portaba, un celular, tarjetas de crédito de la victima, 1 millón 900 mil pesos en efectivo y otros elementos hurtados.

Esta persona de 22 años de edad, fue llevado al hospital de Yopal para verificar su estado, ya que a causa de la huida se ocasiono varios golpes, y una vez terminada su valoración, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de receptación.

CAPTURADO HOMBRE POR EL DELITO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOS

En Yopal, personal policial adscrito ala seccional de investigación judicial seccional Casanare, luego de 10 meses de realizar labores investigativas, lograron la captura de un hombre de 62 años de edad, quine es solicitado por el juzgado 1 penal municipal de Yopal, para que afronte cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

OPERATIVOS CONTRA EL HURTO DE AUTOMOTORES EN CASANARE

Mediante labores de control a parqueaderos de Yopal, se logró en las últimas horas la recuperación de dos motocicletas solicitadas por hurto.

En el corregimiento del Morro, fue recuperada una motocicleta marca Yamaha Kriptón, de placa HCG- 98B, avaluada en 4 millones de pesos, la cual había sido hurtada según denuncia instaurada ante la fiscalía general de la nación, oficina de asignaciones Yopal, año 2012, consecutivo 02235. Motocicleta fue dejada a disposición autoridad solicitante.

De otro lado, en la calle 19 # 18-31, fue recuperada una motocicleta Yamaha, modelo 2005, placa FJE59A, avaluada en 2 millones de pesos, la cual había sido hurtado según reporte del sistema de antecedentes (Spoa). Motocicleta fue dejada a disposición de la de la fiscalía URI 17 de Yopal, entidad judicial que la solicita.

CONTROLES AL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS

En Paz de Ariporo, en el kilometro 14 vía Paz de Ariporo – Hato Corozal, fue capturado un hombre de 20 años de edad, a quien se le incauto 230 galones de ACPM de procedencia venezolana.

El combustible que tiene un costo aproximado a los 2 millones 500 mil pesos, era transportado en un camión marca Dodge. El capturado y vehículo, fue dejado a disposición de la fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo, por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

CAPTURADA EXPENDEDORA DE ALUCINÓGENOS

En Yopal, personal policial mediante diligencia de allanamiento realizada a una residencia ubicada en la carrera 21 con calle 12 zona de tolerancia, logro la captura de una mujer de 43 años, a quien se le encontró dentro del inmueble 156 papeletas de bazuco, y 9 tubos de cocaína.

Según labores investigativas esta mujer era encargada de expender droga en este sector. Así mismo el esposo de esta mujer se encuentra recluido en la cárcel por el mismo delito. La mujer capturada fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, donde se le dio medida de aseguramiento domiciliaria por su carácter de madre cabeza de familia.

TRANSITO

La Policía Nacional, desarrolló planes de control enfocados a disminuir la accidentalidad en el departamento de Casanare durante el fin de semana.

Estas acciones permitieron realizar 22 comparendos, por infringir el decreto 00119 AGOSTO /2012, emanada de la alcaldía municipal de Yopal, y la inmovilización de 22 motocicletas.

La Policía Nacional aplico 68 ordenes de comparendos, 5 de ellas fueron por conducir en estado de embriaguez, 14 por no tener licencia de conducción, 3 por no poseer seguro obligatorio, 2 por revisión tecno mecánica, 23 por estacionar vehículos en sitios prohibidos, entre otros.

Según la Policía durante lo corrido del fin de semana no se presentaron accidentes de transito de consideración.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar