Una menor de 13 años fue víctima de presunto abuso sexual por parte de un vecino, residente en el asentamiento Mi Nueva Esperanza de Yopal, quien estuvo preso por ese hecho, pero ahora el individuo quedó en libertad por vencimiento de términos y ha estado rondando nuevamente la vivienda de la niña.
El hecho se presentó el pasado 30 de abril de 2022, cuando el hombre al parecer en estado de embriaguez, ingresó a la vivienda y cometió los actos de abuso sexual.
La madre interpuso la denuncia penal en la Fiscalía, el individuo estuvo 240 días arrestado, pero acaba de quedar en libertad, por lo que la madre de la menor denunció que teme que el sujeto tome represalias.
Pese a la medida preventiva que señala que el sujeto debe estar alejado de la residencia, el presunto violador ha pasado esta semana por frente a la vivienda en una motocicleta pitando, riéndose, generando burlas y paseándose en tono desafiante.
Al llamar a la Policía, la recomendación de los uniformados es que mejor sacaran a la niña del barrio, por lo que debió ser retirada del sector.
Según la madre, la pequeña tiene problemas psicológicos generados a raíz del episodio, tuvo un intento de quitarse la vida y en una carta escribió que la solución a ese problema es su muerte.
Señaló que la libertad se la concedieron al agresor por vencimiento de términos, pero que en la audiencia se estableció el compromiso de que debía estar alejado de la niña, sin embargo, se la pasa rondando la vivienda, generando pánico, por lo que la madre de la menor solicitó acompañamiento de la justicia.