En las últimas horas fueron capturadas cuatro mujeres que hacían parte del grupo “Las Caleñas” dedicadas a captar dinero producto de extorsiones generadas por delincuentes que ejercían presión desde las cárceles y de manera presencial contra empleados de la empresa Supergiros de Casanare.
Las mujeres, identificadas como Jennifer Katerine Toro Chate, Luisa Fernanda Cardona Hernández, María Alejandra Romero y Vanesa Andrade Mosquera, residían en Cali.
Las órdenes de captura fueron emitidas luego de un proceso investigativo adelantado por la Fiscalía y el Gaula de la Policía dentro del plan choque 360, unidos contra la extorsión.
De acuerdo con lo informado por la Policía, se pudo establecer que las llamadas se realizaban desde la cárcel “La Tramacúa” en Valledupar y los montos de las extorsiones superaron los 40 millones de pesos, que eran “recaudados” por las capturadas.
Las mujeres detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía quinta especializada ante el Gaula de Casanare y contra ellas se dictó casa por cárcel.