Adolescentes que entrenan Taekwondo en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, denunciaron abusos por parte de un instructor, presuntos hechos que habrían ocurrido con varias menores, en reiteradas ocasiones, por lo que los padres de familia decidieron hacer público el hecho para que se agilicen las investigaciones y se actúe en justicia.
Según relataron los padres de familia, entre ellos Javier Hernández, las jóvenes de 15 años han sufrido tocamientos en sus partes íntimas, las ha intentado besar a la fuerza, el docente les ha hecho ofrecimiento de regalos y en un caso habría ofrecido un celular para que la menor accediera a sus pretensiones.
Advirtieron que el docente no debe estar en contacto con las menores para evitar que sean violentados o en escenarios inseguros.
Hasta el momento van seis niñas las que han denunciado el hecho de abuso, quienes están dispuestas a entregar pruebas ante la Fiscalía, como chats y otros elementos que comprometen al instructor por su presunto aberrante comportamiento.
Indicaron que las niñas de 15 años, víctimas de los hechos, son conscientes de la maldad y las pretensiones del docente, por lo que alertaron a los demás padres que tienen hijos menores entrenando, para que cooperen con sus datos si llegaron a sufrir algún tipo de comportamiento irregular.
Las niñas afectadas afirmaron, que el entrenador les tocó las piernas, la cola, les tomó foto a las partes íntimas cuando hacían estiramientos y se refería en términos soeces hacia ellas, castigándolas tras no haber accedido a sus pretensiones.
La situación fue denunciada el mismo viernes ante la Fiscalía por lo que se espera que se adelanten las investigaciones judiciales pertinentes para que se tomen decisiones en ley.
Fabián Peralta, Director del Indercas, informó que el monitor deportivo fue separado del cargo de forma inmediata, que están atentos a la investigación que se pueda realizar y dijo que brinda total respaldo a las deportistas menores de edad y padres de familia afectados por los presuntos hechos de abuso.