Luto en el municipio de Tauramena por la muerte de Edith Lubia Heredia Guerrero de 45 años, quien hacía parte de la mesa directiva de Asojuntas en esa localidad.
La muerte de Edith se produjo cuando se desplazaba en su motocicleta por la vía Marginal del Llano a la altura de la vereda Yaguaros, en el PR46, impactó contra un semoviente y luego fue arrollada por un vehículo de carga.
Hasta el lugar se desplazaron unidades de Bomberos de Tauramena, quienes señalaron que a pesar del esfuerzo realizado por el personal de atención prehospitalaria de la Institución, la mujer falleció en el hospital local.
En el siniestro Edith había sufrido la amputación del brazo del brazo derecho.
Asojuntas de Tauramena lamentó el fatal hecho: “La mesa directiva de ASOJUNTAS tiene la reconfortante pero difícil misión de rendir homenaje póstumo a una mujer admirable, respetuosa, dedica y destacada en su labor como conciliadora en nuestra asociación comunal.
Su pérdida tan rápida y repentina, nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello; pero fue un placer compartir parte de nuestras vidas con ella, donde disfrutamos de su gran corazón, sus ideas, su profesionalismo ante sus tareas y su vocación como conciliadora que desempeño con valores éticos y humanos.
Lubia Edith nació el 20 de abril de 1978 bajo el cielo del corregimiento de Gaviotas en Maní Casanare; en el hogar conformado por el señor José Del Carmen Heredia y la señora Helena Guerrero y creció junto sus hermanas Bella Niria, Alba Lili, María del Carmen y hermano John Fredy.
Se desempeñó como integrante del comité de medio ambiente en la vigencia anterior y en el 2022 fue elegida como delegada a la Asojuntas por la vereda Yaguaros en el 2022 fue elegida como parte del comité de convivencia y conciliación labor que desempeñó con mucha pasión y entrega; siempre buscaba la manera de solucionar los conflictos de una manera pacífica por medio del diálogo…”