La materialización de dos órdenes de captura en contra de 2 sujetos de nacionalidad colombiana y venezolana, que responden a los nombres de Enyerbet Josué Rangel Albarrán y Yeltsin Yhair Pérez Serrano, reportó el Gaula de la policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Según las autoridades, los capturados realizaban exigencias económicas a comerciantes del centro de Yopal, identificándose como integrantes de las FARC-EP.
Según la investigación, doblegaban la voluntad de las víctimas por medio de amenazas, que incluían marcar los establecimientos con grafitis de mensajes propagandísticos de las FARC-EP, con el fin de causar temor y zozobra, logrando el pago de las exigencias económicas.
A los sujetos que tenían como principal objetivo identificar las víctimas, allegar panfletos de manera presencial y marcar los establecimientos, se les imputó el delito de extorsión y concierto para delinquir agravado, logrando un importante resultado en contra de esta estructura criminal.
El Gaula de la Policía invitó a la comunidad casanareña a denunciar a través de la línea 165, en caso de ser víctima del delito de extorsión.